Hipotecas universales

No va el Punset -por cierto, economista de formación, almenos- en su mítico Redes y entrevista a un astrofísico (¡cómo no!) o científico o filósofo o todo a la vez y este le dice que al universo le quedan unos 10.000 (diez mil) millones de años ( si me despisto lo pongo con dos decimales como con los Euros) tras los cuales, después de haberse expandido y volverse a contraer desde el big bang famoso, quedará como era al principio que por lo que se ve era una masa enorme de roca y nada más. Pues nada, que al ritmo que va el precio de la vivienda pronto estarán las entidades financieras ofreciendo hipotecas con un plazo de amortización superior al fin del universo. Tampoco es tan descabellada la idea ya que si al final hay tanta piedra junta, no costará tanto empezar a construir con ella una urbanización de viviendas unifamiliares adosadas, ¿no?. De momento, actualizo en marzo, informo que me han actualizado el tipo de interés de la hipoteca porque tengo la revisión de tipo anual sobre el Euribor (¡podiais no haberlo subido!, amigos del BCE) que me cae ahora y la cuota me ha subido bastante, tendré que hacer algunos cálculos no sea que a parte de la subida de tipos de referencia que me hayan aplicado igual ya me están aplicando algún incremento de interés para compensarse de lo que contaba al principio del post que las entidades finacieras (ya saben bancos, cajas de ahorro y coperativas de crédito son capces de eso y de más si no estamos atentos y si no fijense como a la que te despistas te pueden cobrar más comisiones de la cuenta



3 comentarios:

Ars dijo...

Dicen que van a empezar a colonizar la luna para el 2020. Nos acostumbraremos a ver anuncios de resorts de lujo y complejos hoteleros allí, y si no al tiempo. Es lo que tiene el hombre, que nunca se conforma con nada.

Artic dijo...

Dicen que van a empezar a colonizar la luna para el 2020. Nos acostumbraremos a ver anuncios de resorts de lujo y complejos hoteleros allí, y si no al tiempo. Es lo que tiene el hombre, que nunca se conforma con nada.

Un particular dijo...

Si, tienes razón, si antes no nos barren efectos hinvernadero y otros igual un dia de estos nos montan una urbanización el la luna o marte :-)

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.