Más velocidad de la adsl con Windows Xp que con 98

Me siento del jurásico porque tengo un Thinpad ( Thinkpad )de IBM (ahora Lenovo) aún con Windows 98 y un Pavillion de HP (antes y ahora Hewlett-Packard) con Windows Xp y también una adsl de Wanadoo (ahora Orange). Lo curioso es que la adsl da al hacer un test de velocidad diferente velocidad con Windows 98 (algo menos de 2 Mb) que con Windows Xp (algo menos de 4 Mb). Nada, que nos hechan del mercado a los nostálgicos del Windows 98, a mi me gustaba, snif, snif...


Nota: El test de velocidad de adsl clásico de Telefónica data center, veo que no funciona. El último lo he hecho en Velocimetro.org que parece que es un proyecto de la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao y el dpartamento de ingenieria de sistemas telemáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.
Veremos que pasa con la velocidad de subida y bajada de la adsl con el nuevo Windows Vista ,¿irá a 6 Mb? ¡qui lo sá!.


Actualizo y doy mi opinión: a 2 de Enero los anuncios que salen en Google sobre el tema son:

"Adsl Jazztel http://www.jazztel.com/ ADSL Hasta 20 megas + llamadas gratis hasta Marzo". Bueno, esta de Jazztel no la he probado pero esto de los 20 megas supongo que debe ser relativo. Otra: "Contrata onlineADSL de Telefonica 3€ www.OfertaTelefonica.com/ Su ADSL de calidad + Llamadas en oferta. Contrátelo ahora Online. Adsl http://www.telefonicaonline.com/ Accede a nuestras mejores ofertas y de ADSL con llamadas gratuitas". Vale, en realidad son dos del mismo operador que aparte desde que volvió a absorver a Terra no sé si ha mejorado mucho la calidad o que y ,como vemos, vincula el tema del acceso a internet con el tener llamadas gratis como actualmente hacen muchos. Seguiremos informando.


Actualizo a 11 de febrero: Resulta que por lo que se vé hay un virus que te inhabilita el acceso a internet bien sea a través de la adsl o de la red de area local (LAN), me lo han comentado recientemente , miraré que puedo averiguar más.
Actualizo en marzo los últimos casos paranormales que me han pasado con el acceso a internet a través de la adsl, como expongo en el post: Apagón de la adsl y de internet en general donde verán los fenómenos no sé si normales o no que me pasan con mi proveedor de acceso y da igual si me conecto desde un equipo con Windows 98 o Xp , que daba lo mismo, paciencia.


Sobre este tema y otros relacionados con el acceso a internet y telecomunicaciones en general desde el punto de vista de los usuarios , están muy bien los foros de la asociación de internautas, en el foro sobre adsl podeis encontrar información al respecto. Por ejemplo actualmente hay estos "hilos" de conversación abiertos entre otros temas:
si piensas cambiar de operador adsl lee esto, ORANGE 6 MB ?, QUÉ TAL YA.COM?, Velocidad ADSL Orange 6Mb, Mejor conexion para camara IP, duo TELEFONICA 3mb cuanto dinero me va a costar ?, Velocidad de conexión ADSL, JAZZTEL. Puedo efectuar llamadas pero no recibirlas, ADSL de Telefonica a ratos

No hay comentarios:

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.