Estafa con el cambio

¿No les han estafado nunca con el cambio al realizar pequeñas compras cotidianas, la compra de cada día para entendernos?. Pues si les pasa verán que rabia que da . Estamos prevenidos en la época del pishing (que con todos los respetos para las personas que hayan caído en esta trampa pero mira que no nos han avisado veces que nuestro banco nunca nos pedirá por correo electrónico –¡a quien se le ocurre!- nuestros datos de acceso) , la ingeniería social, la estafa nigeriana (creo que es aquella que también por mail te dicen que un príncipe africano te va a ingresar una pasta , ¡vamos, el tocomocho moderno!) ,estar pendientes que en los cajeros no haya el lazo libanés ni algún sofisticadísimo dispositivo que nos filme el número secreto, bueno, en definitiva: etcétera, pero a lo que iba que estamos tan preparados para evitar que nos estafen electrónicamente (que si el SSL o secure socket layer con las url “https” con la “s” de “secure”, que si el SET o secure electronic transaction con sus certificados digitales, que si la encriptación a 128 bits y que si no sé que más) que cuando te estafan en directo de entrada ya ni te lo esperas y después se te queda la cara a rombos. A mi que soy de los que (eso dirán todos) si veo que se han equivocado con el cambio a mi favor voy y lo digo (¡manda huevos! que dijo aquel insigne caballero español), recientemente me ha pasado en un supermercado que me sirlaron por la patilla veinte céntimos (no es mucho, pero jode) y también hace poco me timaron al menos cincuenta céntimos comprándome un bocata hecho en una panadería En los dos casos me di cuenta cuando ya estaba alejado pongamos por caso medio kilómetro de la tienda y me dio pereza volver y liarla , eso si, me dio una rabia (insisto) que pa qué te cuento. Un consejo: Como nos recomendaban nuestras abuelas, vigilen el cambio.

2 comentarios:

21464578 dijo...

Tengo mu poco tiempo en esto del internet, bueno tenia un correo que revisaba una vez al mes, para que no me cancelen la cuenta, pero hoy sin empleo, al menos por ahora, decidi sacarloe el jugo al internet, tengo 4 emails, y ya he visto como me llegan mensajes con gente que quiere donarme millones de millones de dolares , pero hay que depositarles entre 500 y 3000 dolares, depende el monto de la donacion que varia entre 1 millon y 25 millones de dolares,yo contesten una vez a un señor de palestina que segun el moria de cancer a la garganta, es mas me mostro una fotos de el en cama con muchos aparatos, diganme, alguien con aparatos para vivir creen ustedes que pueda usar una computadora, es mas cren que sea tan , no se que palabra usar, que se tome fotos en ese estado, me parece que es lo mas cruel del mundo usar las fotos de una persona en ese estado para estafar a las personas,bueno eso no es todo, ya me gane 8 millones de dolares en loterias que nunca compre , nunca me inscribi, dicen que entre todos los email sortearon y sali ganadora, pero tambien tengo que hacer un deposito para que me depociten el dinero , claro y yo naci ayer......tengan cuidado, todo es una estafa
http://trabajeencasayganebien.blogspot.com/

Un particular dijo...

Si, es que parece que habiamos superado el ingenuo "cateto" de pueblo (con todo el respeto para la gente que viven en ambientes rurales) que iba a la ciudad y lo engañaban por un nuevo cateto que se cree todo lo que le digan por internet.

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.