Hablar catalán en Aragón

¿Han visto, no mejor, han oído las cuñas de la campaña por radio que ha hecho el PP (¡como no!) de Aragón en contra de que el Gobierno de Aragón haya aprobado una ley mediante la cual reconoce, para los ciudadanos de la “franja de ponent” (la franja de Aragón que limita con Cataluña) , el uso del catalán para dirigirse a la administración, y para educar a los hijos?, ¡hostia que pregunta más larga me ha salido!. Ante la impresentabilidad manifiesta de las cuñas que emiten quiero expresar mi opinión, ¿y?, pues aquí va:

Explico primero un poquito de que va la cuña que he oido: En la campaña una persona le pregunta a otra donde está la plaza del Pilar y el preguntado le contesta en catalán algo así cómo “tot recte i a la dreta” (todo recto y a la derecha), a lo que la voz de la preguntante dice sensiblemente indignada algo a´si cómo: “¿Pero cómo dice usted?, después se oye la voz en off en contra de esa situación y tal.

Comentarios:
-El tío habla en un catalán que de la zona, no es.

-¿Por qué se indigna la tía que dice “¿pero como dice usted?,”, con que diga “perdone no le he entendido”, se acabaría el tema, aunque la frase se entiende perfectamente por la similitud fonética.

-¿Según estos señores que hacen el anuncio, los catalanohablantes de Aragón no tiene derechos?

En fin, que sobran los comentarios. El mismo partido con la misma actitud de siempre, la intolerancia y la falta de respeto a la diferencia.

2 comentarios:

Amparo dijo...

Los PP son así... y aquí (Valencia) siempre ganan (y ganarán)
Me gusta tu blog y que sepas que mis estadísticas también son de pena (es que lo tengo un poco olvidado)
Suerte!

Un particular dijo...

Gracias Amparo. ¡Solidaridad entre los poco visitados!

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.