Naciones hay muchas

Naciones hay muchas, no és como las madres que sólo hay una, aunque hoy en dia hay casos en los que madre también hay más de una (ya saben, la biologica, la natural, la de alquiler, etc). No puedo estar más de acuerdo con el artículo que publicó en la Vanguardia el pasado 26 el dr. Manuel Castells sociologo y catedrático creo de la Universidad de Berkeley California y de la Uoc.
Pongo el principio del artículo que los de la Vangguardia ya lo han puesto de pago, en todo caso lo enlazo pero ojo que es de pago. De hecho yo pensaba lo mismo que pone el Dr. castells , eso si, sin todas las referencias culturales que el hace.

OBSERVATORIO GLOBAL
Inventar naciones
Manuel Castells - 26/01/2008
La sociedad de España es plurinacional y multicultural
Por si algo nos faltaba, ahora hay políticos que se ponen a teorizar. Teóricos del calibre de Bono o Aznar (funcionalmente equivalentes en este tema) nos revelan que las naciones son un invento. A la respuesta obvia de "la suya también" (o sea, su indivisible madre patria), Aznar contesta en fundamentalista coherente: la mía no, porque es la verdadera. Así lo entendemos mejor. Hay unas naciones que no son inventos porque son verdaderas y otras de mentirijillas, inventadas para medrar. ¿Y cómo se nota cuál es cuál? Fácil: yo tengo ejército y el artículo 8 de la Constitución y tú no. O sea que, remedando a Mao, la nación está en la punta del fusil. Puestos así, es lógico que alguna gente se enfade y vaya a acabar Dios sabe dónde. Pero siendo civilizados y, aún más importante, prudentes, podríamos ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba navegando por blogs y encontré el tuyo. Estoy recomendando una página muy interesante que descubrí. Es para aprender inglés en línea. Además tiene diccionario y traductor y todo totalmente gratis. Trae lecciones en audio y pronunciación figurada.
Te dejo la dirección para que lo veas tu:

http://www.ingles-curso.com

inglés online

que tengas un buen día!

Un particular dijo...

Pues gracias mery, ya lo miraré. Saludos

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.