Película sobre la reina de Inglaterra




Estaba con las noticias de la televisión de fondo, me parecen que eran las de cuatro, y hablaban sobre la película “The Queen” que reproduce creo el comportamiento de la reina de Inglaterra Isabel II (miméticamente interpretada por la actriz Hellen Mirrer (o Mirren) por lo que se ve) cuando murió Lady Di . La periodista española entrevistaba al director Stephen Frears y en una de las preguntas creo que referida a cuando sale la reina en cuestión en albornoz por su casa (bueno, su palacio supongo) le viene a decir que eso en España no seria posible y el propio director se sorprende y le dice “¿pero en España no tenéis libertad de expresión?”. Efectivamente, a mí lo que me ha sorprendió es que la periodista, una profesional, le saliera con esto al director, ¿qué pasa?, ¿qué en España no se puede hacer una película sobre la familia real, pongamos por caso?, ¿porqué?, por supuesto que desde una posición de respeto en el sentido de no insultar o difamar se puede hacer lo que nos venga en gana, ¡faltaría más!. Por cierto, hace unos días vi parcialmente en el programa este de Homo Zapping News una parodia que me pareció bastante cachonda y algo cañera con las dos infantas y el consorte de una de ellas Sr.Marichalar y tal, ¡menos mal!, felicitaciones a los ideólogos del squetch en cuestión.


Bueno y respecto a las críticas del film de la soberana (The Queen) de ese trozo de la Gran Bretaña que no es Escocia, ni Irlanda , ni Gales que creo que són los paises que hay en el Reino Unido aparte de Inglaterra (a ver si un día puedo ir allí de viaje o al menos viajar a través de una buena guía de viajes en internet o de un buen libro de historia y me entero de una vez), aqui por ejemplo podemos ver una que la deja bastante bien en el sentido de que es una pelicula sobre hechos reales que no parece una producción para la televisión en vez de para el cine y donde se produzca el lucimiento de los departamentos de maquillaje y caracterización y ambientación y vestuario.
Bien y habrá que felicitar a la actriz Hellen Mirren por la obtención del Oscar. Desde luego que la interpretación que hace la actriz de la soberana de la Gran Bretaña en la época que murió la princesa de Gales Ladt Di (Diana de Gales) al menos por el mimetismo que consigue en la imagen física gracias a la caracterización y su calidad interpretativa .
Por cierto , si estan interesados en imagen de la monarca de la Gran Bretaña, tienen fotos sobre la familia real inglesa en la propia web de la casa real inglesa y hay , aparte de las de la reina de Inglaterra, las de otras personas que forman parte de la realeza inglesa. Pongo el enlace a la página de las fotos de la reina inglesa.


Actualizo en diciembre de 2007. Parece que el martes que vien dia 11 a las 22 horas (10 de la nocche) la 1 o la primera cadena de televisión española emite en estreno para tlevisión la película "La reina" protagonizada por Hellen Mirren, pues queda dicho que si alguine no la ha visto pues esta es una buena oportunidad para ver este film tan celbrado sobre la soberana británica y según comentan con una extraordinaria caracterizacìón y interpretación por parte de la actriz protagonista. Quedan avisados, ¡no se la pierdan!


Actualizo en febrero de 2009:
Como son estos de la Monarquia inglesa que habian cambiado en la web el lugar donde estaban alojadas las fotos de su majestad la reina Isabel de Inglaterra. Suerte que he vuleto a encontrar, esta que se vé su majestad la reina de la Gran Bretaña, de la commonwealth con un traje azul dentro de un carruaje real, que transmite sn duda esos oropeles y esos fastos regios que siempre aparenta la monarquia inglesa.

Actualizo en febrero de 2010


Parece que cada febrero toca actualizar este post sobre la muy buena película (o film, ¿ya nadie dice film, no? ) de la soberana inglesa “The Quenn”. La cosa es que mañana lunes la”ponen” o la pasan por la 2 (la segunda cadena de Televisión Española) en el programa “El cine de la 2”, que si no me equivoco , es a las 21 horas. En la sinoposis pone que la película arranca con la muerte de la princes Diana de Gales (Spencer de soltera, que dirían los carcas) en el 97 por accidente de tráfico, la reacción de Isabel (The Quin) , que parece quedar ajena a la desgracia y se va a Balmoral y Tony Blair , el primer ministro, que quiere aprovecharo intuye que podrá aprovechar la situación para ganar relevancia a nivel internacional, que suerte que no se llama Toni Sevilla el hombre, le hubiera ido mejor para la relevancia internacional, o no, vete a saber.


No hay comentarios:

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.