Ya.com pesados comercialmente


No sé si ustedes se habrán encontrado en la misma situación que les voy a explicar:

-¡Riiinnng, riiiinnng! (bueno, o lo que hagan hoy los teléfonos fijos estos Domo de Telefónica, que es difícil de reproducir la Onomatopeya
-Dígame
-Hola Don Tal Pascual, se presenta Amalio Arturo (el nombre es inventado pero suelen ser compuestos ) de la compañía Ya.com encantado de saludarle , ¿es usted cliente de Telefónica ?
-¿Cómo? (es que normalmente te llama una persona con acento sudamericano , que no pasa nada, pero que si lo tienen muy cerrado, es difícil a veces de entenderlo todo a la primera)
-Si tiene usted acceso a internet a través de adsl con Telefónica, le podemos ofrecer una oferta muy interesante.
-Mire, le agradezco la información pero no me interesa.
-¿Pero cómo que no le interesa Don Tal Pascual, si no le he expuesto la oferta?


Aquí vienen unos cuantos intentos de corte de la conversación por parte de Don Tal Pascual y unos cuantos intentos de continuarla por parte de Don Amalio Arturo, hasta que por fin Don tal Pascual dice:


-Buenas tardes ( o noches, porque la cosa puede ser más tarde de las ocho de la noche)
y cuelga.

La observación es que parece mentira que para cortar una conversación telefónica de tipo comercial , una persona tenga que insistir. Pues en diferentes teléfonos me ha pasado dos veces ya la cosa lo cual entiendo que es sorprendente y pienso o que ya.com paga mucha comisión a estos chavales si consiguen clientes de adsl y los pobres se esfuerzan hasta limites que rayan el “acoso comercial” (ya lo pongo entre comillas a manera preventiva)

Aquí podemos pensar que como no hemos autorizado previamente, no le hemos dado el número directamente a nadie para que nos llame, estamos ante un caso de “spam telefónico”, lo que pasa que desgraciadamente aunque existe una ley de protección de datos, no somos concientes de la de veces que hemos autorizado a que nuestros datos se puedan incorporar a ficheros para su posterior explotación comercial, la de los datos. Por eso seamos vigilantes con nuestros datos personales que si no nos ofrecerán la adsl o lo que sea cada día

Enlaces:


Roaming y precios reportaje tv


Telefonía fija y spam telefónico reportaje tv


No hay comentarios:

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.