Vender o regalar libros viejos. Un particular regala 5000 libros

Como saben nos gusta exponer de vez en cuando en este humilde blog , cosas que consiguen o hacen particulares y que en los titulares de prensa suelen empezar por “Un particular.....”.

Nos ha llamado la atención este caso de un particular radicado en Madrid que ha donado cinco mil libros de alta calidad a la Universidad el País Vasco.

Lo de alta calidad es porque entre las obras hay muestras de arte de la cultura oriental y facsímiles de la época medieval y renacentista.
Y lo de habernos llamado la atención, es porque en las noticias que hemos visto al respecto, de la persona que ha hecho la donación de los 5000 libros no se cita el nombre, con lo que entendemos que o los medios no dan importancia al nombre del donante o la donación ha sido de forma anónima, lo cual tiene más merito.

Pues nada, todo sea por la cultura y los libros, este señor los ha donado y aquí os ponemos un anuncio donde podéis vender vuestro libros viejos y ganar algo de dinerillo, que no esta mal. Por cierto si quieren vender libros, aquí los pueden vender (y comprar libros nuevos):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta persona regala/hace donación 5.000 libros. Esto a simple vista es un detalle de gran generosidad.

Pero esta persona, aficionada a los facsimiles ( reproducciones / copias de los manuscrito originales que se custodian en los grande museos ) sabe lo que le ha costado en dinero y también sabe que no lo ha podido vender. Por eso lo dona. Ojalá hubiese empleado el dinero gastado en facsimiles en ayudas humanitarias.

Un particular dijo...

Gracias por tu comentario.

Bueno es una visión particular la tuya, pero yo creo que si alguien tiene una afición que puede pagar, pues mejor para el /ella, ¿no?.

Saludos

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.