Encontrar trabajo en septiembre después del verano

Como han visto, parece que las estadísticas del paro confirman que este año el verano ha supuesto un pequeño alivio en el aumento del mismo, cómo es habitual por la temporada veraniega, y se ha producido algún descenso incluso. Aparte de los datos del paro en si del Ministerio de Trabajo (si es que se llama sí el ministerio en cuestión, que ya nos perdemos con los cambios de nombre ministeriales) , también la encuesta de población activa del segundo trimestre que dice que la población activa ha aumentado en unas 150.000 en Spain.

¿Y en septiembre, qué pasará en septiembre? , pues no lo sabemos pero señores, señoras, estén a punto para buscar y encontrar trabajo en el mes de septiembre si es que no lo tienen o quieren otra ocupación diferente, quieren progresar o simplemente cambiar de empresa, pongamos por caso, y ¿por qué decimos esto de que se vayan preparando cuando muchos , o por lo menos algunos, están felizmente de vacaciones?, pues porque, según dicen , septiembre o después del verano es un buen mes para encontrar alguna oferta laboral interesante, dado que muchas empresas, por lo menos las que no están en crisis y continúan su actividad, buscan personal. especialmente directivos, en esa época.

O sea que da igual que quieras encontrar trabajo en Malaga o en Madrid, estate atento a las ofertas de empleo que hay en los anuncios clasificados , trabaja tu networking, estate atento también a ls ofertas de los headhunters y ¡suerte!, no olvides que en parte la suerte se la busca uno mismo ( o una misma , para no discriminar) y eso da igual que sea septiembre o enero, por decir otro mes cualquiera.

2 comentarios:

Amparo dijo...

A ver si es verdad, yo con enero me va bien, que estoy a punto de parir... Septiembre me viene muy pronto

Un particular dijo...

Pues felicidades por la "parición", ¡que eso si que es trabajo!

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.