Detenciones asesinato Director Centro Convenciones Barcelona

¿Han visto que la policía ha detenido a varias personas implicadas en el reciente asesinato ocurrido en Barcelona, en la parte alta, digamos, del director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Sr. Félix Martínez Touriño, al que mataron con un tiro en la cabeza sin contemplaciones?.

Este tipo de cosas dan esperanza porque se ve que la policía es eficiente y apoyándose en algún indicio pequeño, parece que en este caso se trata de una huella dactilar del asesino que dejó en el capó de un taxi, han estirado el hilo hasta detener , de momento a ocho personas, en Madrid, Castilla la Mancha y Barcelona, los detenidos son de nacionalidad colombiana y española y de género hay tanto hombres cómo mujeres.

Otros datos relacionados con este luctuoso suceso, pero que en vez de dar esperanza, la quitan, son:

Parece que ninguna de las persona detenidas, se parece a la descripción hecha por los testigos del suceso. Esto no quita las esperanzas que decíamos , de entrada, pero querrá decir que o se disfrazan bien, o que los testigos no se fijaron bien, que también es fácil si lo pensamos, o que los testigos están influenciados a pensar que los delincuentes son de una determinada manera.

Por lo que he oído en la radio, parece que había más detenciones pendientes, pero que de momento no se han podido hacer, porque estas ocho detenciones que ha habido, se han conocido porque ha habido una filtración. Si la filtración ha sido por parte de la policía , mal, aunque no lo creo. Yo creo que la otra posibilidad es que sea hecha por algún periodistilla del tres al cuarto que haya filtrado la noticia importándole más bien poco, el que la filtración sirva para alertar a los que falten por detener y así estos se hayan podido escapar. Lo que evidentemente le ha importado poco al periodista, si se trata de este caso, es la ética, de la moral, no hablemos.

No hay comentarios:

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.