Muerte al rey

Lo digo en sentido figurado jugando con la frase propia del ajedrez (por no poner “ajedrecística”) de "jaque al rey" y con una ciert2a inversión del sentido de la frase de Dios salve a la reina" o "Good saves the Queen" que dirían los ingleses. No me refiero a la muerte física del rey (el rey de España ,el Borbón me refiero) sino a que nos planteemos que hay que hacer con esta institución (la monarquía española con su casa real y todas estas cosas). No me refiero en ningún caso a que haya que hacerles ningún mal a esta gente pero si a la posibilidad que se anule sus privilegios y cargos y que se les facilite un sueldo vitalicio hasta que desaparezcan por muerte natural. Al niño, Felipe, como lo hemos pagado entre todos estudios que ya quisiéramos mucho para nosotros o nuestros hijos de idiomas, economía y derecho (hechos a medida, todo hay que decirlo) , paso por las academias de los tres ejércitos, master en relaciones internacionales en Estados Unidos, etc, pues se le pone de embajador permanente en la Onu o alguna cosa así , para aprovechar el gasto. Porque vamos a ver, el niño príncipe, ha sido el primero (y ojo que no quiero parecer un carca pero es que este tipo de instituciones lo son en si mismas) en saltarse los “protocolos” de la institución casándose no sólo con una plebeya sino que por lo que dice la prensa del corazón, que yo como comprenderán no tengo ni puta idea, divorciada, que eso que lo haga un particular muy bien , pero estos señores que van del rollo este pues la cosa no liga mucho, si se quieren casar por amor que abdiquen o renuncien o como se diga como hizo el inglés aquel que ahora no recuerdo el nombre. Claro que hay cosas a decir a favor de la institución o más que la institución a favor del actual monarca ( aunque el origen mismo de la institución ya sea más que discutible) , sobre todo el tema del 23 F o al menos lo que transcendió públicamente y también que sin una figura heredada directamente del régimen de Franco (si, ya se sabe que se votó en la Constitución Española, pero la alternativa a no aceptar esto que era ¿los sables de los generalifes del régimen?) hubiese sido imposible mantener quietos en los cuarteles a los militares (y en los despachos a los civiles de régimen, que fue donde se quedaron , sin más) al cambiar de régimen después de la muerte de Franco. Pero a partir de aquí ¿que?, qué el pueblo decida democráticamente, ¿no les parece?
Actualización: El post Secuestro de El Jueves también va de este rollito en el fondo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo, esto ya pasa de castaño oscuro, manteniendo una monarquia en crisis, son ellos lo que por dignidad deberian irse, no hacen nada ni falta que hacen, por tanto que desaparezcan del mejor modo posible, en cuanto al 23-f fue todo una patraña(lo contado me refiero) todo el mundo sabe que el elefante blanco era el rey, por tanto de tan bueno tan bueno nada de nada, y lo de campechano es por sus lingotazos, pero vamos que no para de dejarnos en ridiculo,por tanto que se vaya a su pais, que aqui ya han chupado bastante el y toda su piara que cada vez es mas grande, o un referendum para ver cuantos españoles quieren una monarquia, al precio que sale, ni monarquia, ni autonomias, un tercio de los funcionarios y la mitad de los ministerios, quitamos alcaldes de todos los pueblos pequeños, los inmigrantes de las carceles a su pais y los fichados tambien, y ya veras como la crisis se pasa mejor.

Un particular dijo...

Hola anónimo, discrepo de lo que dices en:
-Sobre que el 23 f , todo el mundo sabe que era elefante blanco, pues un servidor no tengo ni idea de que sea así.
-Tampoco hay que insultar, el señor debe beber como podamos beber cualquiera pero no creo yo que aparezca bebido en público como parece que insinúas. Lo de llamar a su extensa familia “piara”, pues sobra.
-Las autonomías son otro tema. Son una descentralización del poder y de la gestión y por lo menos las de las nacionalidades históricas y alguna otra, no son eliminables, otra cosa son todas las demás, que seguramente sobran desde el principio.
-Los alcaldes de pueblos pequeños, creo que muchas veces ni cobran. Lo que si estaría bien seria unificar servicios de pueblos pequeños para ahorrar.
-Y con los inmigrantes, si es el caso, habrá que hacer que cumplan las leyes como todo el mundo y si no nos gustan las leyes, pues que las cambien.
Saludos

Anónimo dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo contigo, porque tenemos que mantener a unas personas que les damos 8,9 millones de euros y con eso dicen que son para los gastos, cuando ellos no pagan sus viajes de ahi, ni pagan las casas ni las rehabilitaciones de las mismas, ni nada danada, ese dinero es para gastos de material de oficina, para pagos de los altos cargos del rey, etc, que ni tan siquiera su seguridad ni las personas que trabajan en palacio son pagadas de ese dinero, luego el principito se salta las normas como le da la gana, se casa con una chica que no es de la monarquia y encima divorciada, y ahora esa niña esta viviendo su particular agosto para toda su vida, poniendose vestidos y joyas de mucho dinero, dinero que ellos no pagan sino que es el estado español o mejor dicho nosotros los españoles.El principito debia de haber abdicado y que se hubiese casado con ella, pero si abdica se le acaba la leche gratis.Yo prefiero un estado sin rey ya que no hacen nada de nada, solamente saben que chuparle al pueblo español hasta la ultima gota de euros, para mi teniamos que someter en una votacion si qujeremos o no rey y todo lo que conllevaria eso, joder que a las niñas del principito le pagan una paga de mas de dos mil quinkientos euros al mes y yo cobrando los cuatrocientos euros esos de mierda-

Anónimo dijo...

Primero una aclaracion para dejar claro desde donde hablo. Soy Argentino-Español con residencia permanente en Argentina. Ahora mi cuestionamiento: si español con el que se hable despotrica contra la monarquia española (con justos motivos) ¿por que siguen ahi? ¿por que no se los "voltea"? Gracias, espero comentarios

Opinión personal de un particular sobre actualidad, política, economía, medios y lo que me parezca.